Indicators on Superar a un ex You Should Know
Esta es otra parte enormemente importante de aprender a dejar atrás los errores del pasado y que se pasa por alto muy a menudo porque las personas tienden a identificarse con sus emociones.
Juhi dice: “Intenta hacer algo que te mantenga comprometido creativamente porque eso ayudará a tus niveles de serotonina y dopamina y liberará todas las hormonas de la felicidad. Participar en actividades que ofrezcan algo nuevo. Trabaja en ti mismo y transforma tu cuerpo y tu mente”.
Sin embargo, si por el momento no te has decidido a buscar la ayuda de un psicólogo o crees que no te sientes lo suficientemente mal como para ir a terapia, también te puedes beneficiar de algunas pautas y estrategias que suelen ayudar a la hora de dejar de pensar en la expareja. Los puedes ver explicados a continuación.
El objetivo es dejar de hablar una y otra vez de lo vivido, especialmente de aquello que nos hizo daño, para pasar a vivir un presente sin cargas de culpabilidad, ni dolor. Como reza el proverbio árabe “saber que lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo”.
deja de viajar al pasado para intentar arreglar lo imposible y borra de tu mente frases tales como “si hubiera hecho…. Hazlo ahora.
Lo importante es ser paciente contigo mismo y estar comprometido con tu proceso de crecimiento individual.
Cuando nos enfocamos en el aquí y ahora, estamos más preparados para apreciar las oportunidades que se nos presentan y para construir nuevos recuerdos click here positivos que pueden eclipsar los recuerdos negativos del pasado.
Establece una rutina: Mantener una rutina diaria puede proporcionarte estructura y estabilidad durante este período de transición. Establece horarios para dormir, comer y realizar actividades que disfrutes.
Hablar sobre lo que sientes: Expresar tus pensamientos y emociones con amigos o en un diario puede ser terapéutico.
Esto se debe a que nuestro bienestar está interconectado con nuestras relaciones, y la ruptura puede desencadenar una serie de emociones conflictivas.
Al visualizar nuestro futuro ideal, estamos creando una hoja de ruta que nos guía en nuestra jornada de superación private.
Para algunas personas, superar a su ex puede llevar algunas semanas o meses, mientras que para otras, podría llevar años. Es fundamental que te des el tiempo y el espacio necesarios para procesar las emociones y sanar a tu propio ritmo.
Puede parecer contradictorio intentar aplicar esta plan como medida para dejar de pensar en tu ex; sin embargo, no lo es.
Ofrece un espacio seguro para que hable sobre sus emociones, fomenta la práctica del autocuidado y sugiero nuevas actividades que puedan ayudarle a distraerse.